¿Qué ropa nos ponemos?

Esta es la gran pregunta cuando planificamos vuestra sesión. Si bien personalmente creo que el estilo de uno mismo no debe ser modificado en exceso para que no os veáis «disfrazados», sí que siempre doy unos tips para que las imágenes tengan mayor armonía.

Los colores del entorno y la edición propia de cada fotógrafo harán que una gama de colores u otra sea más favorecedora.

Divido mis recomendaciones en dos bloques para que sea más fácil buscar prendas que funcionen; colores y estilo.

Colores

En mi trabajo dominan los colores cálidos, las puestas de sol y la importancia de lo natural así que partiendo de esta base mi recomendación son los colores neutros (gama de marrones) combinados con aquellos que encontramos en nuestro entorno natural (gris, ocre, verde oscuro, color caldera…). Tonos más claros combinados con un punto oscuro o al revés para romper la monotonía de lo que podría ser un vestuario demasiado uniforme. Combinación de diferentes texturas.

Estas son algunas combinaciones de colores que funcionan genial entre ellas.

 

 

 

 

Una recomendación para facilitar la combinación de vestuario entre los participantes es que optéis por ropa lisa. Esto no quiere decir que la ropa estampada esté prohibida o desaconsejada, es más, a mi me encanta pero en el caso de optar por estampados, tenemos que tener una serie de premisas en consideración;

  • Mejor estampados discretos. Un estampado muy vistoso centrará la atención de la mirada en él y es más fácil que en un breve periodo de tiempo lo veamos desfasado.
  • Cuidado con combinar diferentes tipos de estampados entre los participantes. Procurar que no se combinen rayas y cuadrados o flores y lunares. Por este motivo, recomiendo que en caso de utilizar ropa estampada, mejor que solamente sea una persona la que vista con este tipo de prenda.

 

En cuestión de color es tan importante que colores vestir como los que desaconsejo rotundamente:

  • Ropa con grandes logotipos o letras.
  • Camisetas con dibujos infantiles.
  • Colores muy chillones.
  • Colores fluorescentes.
  • Combinación de colores que recuerden banderas.

 

Estilo

La comodidad y la practicidad, vuestros aliados.

En mis imágenes busco lo natural, la espontaneidad, esa mirada o caricia que surge, el beso inesperado… y esto es muy difícil de conseguir si estáis pendientes de ese tirante que no para de caerse o de la ropa que no acaba de ajustarse.

Hay ropa preciosa que por el motivo que sea no es práctica para ir por la montaña o correr detrás de vuestros peques, mejor tener una alternativa preparada.

Buscad esas prendas que acompañen la intencionalidad de la sesión fotográfica, ropa que os permita moveros en libertad y que no se arrugue con facilidad.

 

Unas cuantas opciones que después de mis años detrás de la cámara puedo decir que siempre funcionan:

  • Camisetas + cardigan.
  • Para ellos camiseta + camisa abierta.
  • Para adultas, mejor vestidos y faldas largas y vaporosas que cortas y ceñidas.
  • Zapato cómodo y seguro para terrenos irregulares como la montaña. Para la playa mejor descalzos (recordad traer toalla!).

Si os apetece, es buena idea acompañar vuestro look con algún complemento como un gorro.

 

También es importante evitar las siguientes prendas;

  • Chándal.
  • Corbata.
  • Deportivas de colores chillones.
  • Americana.
  • Falda de tubo.
  • Zapatos de tacón.

¡Cuidado con el efecto Moiré!

Es una ilusión óptica que se genera cuando vestimos cierto tipo de prendas como las camisas de mil rayas o cierto tipo de tejido como el canalé.

 

 

Delante de cualquier duda, siempre podéis mandarme una fotografia y os diré si vuestra elección puede causar este efecto en la fotografía.

 

¡Evitar el tejano y camiseta blanca para todos! conjuntados sí, uniformados, no.

Este parece ser el outfeed por excelencia de las sesiones fotográficas, ¡pues ya basta!

TIP! La ropa también habla de vosotros, la manera más fácil de combinar la ropa de todos es crear un primer conjunto, el de la madre por ejemplo, y a partir de este, crear los de los demás.

 

Algunas consideraciones más…

En la zona de Sitges, Vilanova y alrededores, tenemos mucha humedad. Planchar el pelo o llevarlo bien trabajado, ayudará a que no se encrespe tanto.

Bienvenido el maquillaje. A mi manera de ver, cuando más natural y discreto, mejor.

Las manos, en especial en las sesiones de embarazo, tienen bastante protagonismo. Procurad que la manicura se vea limpia y cuidada.

Si tu sesión es de embarazo, procura bajar la goma de los pantalones un ratito antes para evitar marcas.

 

ET VOILÁ! Algunos ejemplos de vestuario bién seleccionado de sesiones en exterior.

 

 

Recuerda, más allá de la vestimenta, lo más importante es capturar la esencia y la conexión de vuestra familia en las fotografías.

¡Disfrutad de la sesión y dejad que vuestra verdadera personalidad brille en cada imagen!

 

 

 

 

Post a Comment

m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com